Autista / Artista

En la primera parte de este libro, la autora repasa el amplio espectro de autores, teorías y bibliografía disponible sobre autismo, desde el aporte de las neurociencias, la psicología evolutiva hasta el psicoanálisis, especialmente los aportes de Melanie Klein y las observaciones de Esther Bick sobre la identificación adhesiva, que retoma Meltzer. En la segunda parte, sin duda la más interesante, brinda una detallada historia clínica de un paciente. Se trata del tratamiento de un niño que viene

Tiempo de preparación: 7 días

$U 864

- +
¿Cómo lo puedo pagar?

Medios de pago

*

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Formas y costos de envío

Envíos

Todos los envíos son realizados con UES.

Entregas en Montevideo en 24 hs, y en el interior en 72 hs

El costo del mismo lo podrás ver en el proceso de compra, ya que varía según el tipo de servicio de entrega y el peso de los libros o artículos que tengas en tu carrito.

Especificaciones de productos
Autor: Cristina Huberman
Nº Páginas: 174
En los últimos años se ha escrito mucho (y bien) sobre el autismo. Dentro de ese coro de voces polifónicas, el libro de Cristina Huberman aparece con un mensaje directo y profundo, una voz definida, clara y atrayente que se suma a todo lo que se ha escrito de esta sorprendente enfermedad. (R. Horacio Etchegoyen)En la primera parte de este libro, la autora repasa el amplio espectro de autores, teorías y bibliografía disponible sobre autismo, desde el aporte de las neurociencias, la psicología evolutiva hasta el psicoanálisis, especialmente los aportes de Melanie Klein y las observaciones de Esther Bick sobre la identificación adhesiva, que retoma Meltzer.En la segunda parte, sin duda la más interesante, brinda una detallada historia clínica de un paciente. Se trata del tratamiento de un niño que viene a la consulta porque, desde los dos años y medio, los padres notan que no se desarrollaba como los otros. Durante los primeros meses del tratamiento el niño se sienta en el piso y apoya su espalda sobre el diván, sin hablar y sin mirar a su analista, quien busca el contacto a través del juego. A lo largo de un proceso terapéutico no exento de avances y retrocesos, se van produciendo cambios que si bien se ocasionan en el consultorio son acompañados de significativas modificaciones en su vida familiar. Al finalizar el tratamiento el paciente cumplía con solvencia su educación escolar y años después canalizaba su vocación por la música y el arte. Cristina Huberman aporta un material de cuño psicoanalítico que trasciende ampliamente el interés de los profesionales dedicados al autismo; Autista / Artista. La historia de A., un recorrido terapéutico, resulta, sin dudas, un libro de sumo provecho para todos aquellos que busquen aportes e información sobre autismo.