Buscar
Filtros
Cerrar

Didáctica Del Ritmo En El Lenguaje Musical

La didáctica del ritmo es un conjunto de objetivos, procedimientos y actividades rítmicas que procuran orientar y dirigir con eficacia el proceso de aprendizaje y el desarrollo de la formación rítmica de las personas que aprenden. En este libro quiero presentar una serie de recursos didácticos enfocados hacia ese proceso, con el objetivo de facilitar la formación rítmica en la enseñanza del lenguaje musical.
Tiempo de preparación: 7 días
$U 1.000
La didáctica del ritmo es un conjunto de objetivos, procedimientos y actividades rítmicas que procuran orientar y dirigir con eficacia el proceso de aprendizaje y el desarrollo de la formación rítmica de las personas que aprenden.En este libro quiero presentar una serie de recursos didácticos enfocados hacia ese proceso, con el objetivo de facilitar la formación rítmica en la enseñanza del lenguaje musical.En la primera parte del libro se presentan una serie de recursos y materiales didácticos para trabajar el ritmo y en la segunda se abordan los elementos del ritmo y su didáctica.Los recursos y materiales de la primera parte se van a emplear de manera indistinta en la segunda parte del libro.La primera parte consta de los siguientes capítulos:1. Instrumentos de percusión corporal2. Instrumentos de pequeña percusión3. Sílabas rítmicas4. Cartas rítmicas. Material didáctico de escritura rítmica5. Carteles rítmicos. Material didáctico de lectura rítmica6. Eco rítmico7. Improvisación rítmica8. Ostinatos rítmicos9. Ritmo y palabra10. Ostinatos rítmico-prosódicos11. Ritmo y movimientoLa segunda parte del libro se centra en cada uno de los elementos delritmo para trabajarlo de una forma didáctica:12. La pulsación y el tempo13. Los acentos14. La duración del sonido15. La agrupación y la estructura16. La elección de canciones y melodíasLos objetivos, procedimientos y actividades de aprendizaje de cada elemento del ritmo se presentan en este trabajo de una manera global, ya que pueden ser comunes a distintos niveles de contenido de los conocimientos.La ordenación específica de los contenidos teóricos dependerá de la programación que cada centro y profesor establezcan para desarrollar la formación rítmica de sus alumnos.
Especificaciones de productos
AutorFausto Roca Vidal
Nº Páginas228
Suscripción al boletín