Buscar
Filtros
Cerrar
Christopher Day; Quing Gu
Disponibilidad: En stock
$U 970
banner

Páginas: 240
Dimensiones: 14x22 cm
ISBN: 9788427721029

Educadores Resilientes escuelas resilientes: Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia, en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la "resiliencia en lo cotidiano", que hace que sean capaces de sostener la vocación, la eficacia y el compromiso requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el estrés y el burnout de los profesores, pero existe poca investigación que reporte las condiciones esenciales para que los profesores sostengan su vocación y su eficacia a lo largo de su vida profesional, en contextos difíciles y de cambio. Basándose en una amplísima gama de investigaciones educativas, psicológicas, socioculturales y de la neurociencia, junto a expresivos relatos de los propios profesores en escuelas primarias y secundarias de ámbito internacional, y partiendo también de su propia investigación sobre la identidad de los educadores, los autores concluyen que la resiliencia en los docentes puede ser alimentada por los entornos intelectuales, sociales y organizacionales en los que viven y trabajan, en vez de ser simplemente un atributo personal o un rasgo determinado por la naturaleza o por la experiencia pasada. Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes.

 

 

 

 

Páginas: 240
Dimensiones: 14x22 cm
ISBN: 9788427721029

Educadores Resilientes escuelas resilientes: Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia, en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la "resiliencia en lo cotidiano", que hace que sean capaces de sostener la vocación, la eficacia y el compromiso requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre el estrés y el burnout de los profesores, pero existe poca investigación que reporte las condiciones esenciales para que los profesores sostengan su vocación y su eficacia a lo largo de su vida profesional, en contextos difíciles y de cambio. Basándose en una amplísima gama de investigaciones educativas, psicológicas, socioculturales y de la neurociencia, junto a expresivos relatos de los propios profesores en escuelas primarias y secundarias de ámbito internacional, y partiendo también de su propia investigación sobre la identidad de los educadores, los autores concluyen que la resiliencia en los docentes puede ser alimentada por los entornos intelectuales, sociales y organizacionales en los que viven y trabajan, en vez de ser simplemente un atributo personal o un rasgo determinado por la naturaleza o por la experiencia pasada. Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes.

 

 

 

 

Escribe tu propia reseña
  • Sólo los usuarios registrados pueden escribir reseñas
  • Malo
  • Excelente
Newsletter