Harri - Jasotze

Levantar una piedra es una forma sencilla de comparar la fuerza de dos o más personas. Quizá sea la más primitiva y, sin duda, la que más tiempo lleva siendo practicada por el ser humano. Todavía hoy se practica a modo de tradición en diferentes regiones y países. En alguno de estos lugares, por ejemplo Paquistán, el levantamiento de piedras ha adquirido carácter deportivo, llevándose a cabo competiciones regularmente y estableciéndose récords de acuerdo a unas normas establecidas por los organi

Tiempo de preparación: 7 días

$U 7.390

- +
¿Cómo lo puedo pagar?

Medios de pago

*

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Formas y costos de envío

Envíos

Todos los envíos son realizados con UES.

Entregas en Montevideo en 24 hs, y en el interior en 72 hs

El costo del mismo lo podrás ver en el proceso de compra, ya que varía según el tipo de servicio de entrega y el peso de los libros o artículos que tengas en tu carrito.

Especificaciones de productos
Autor: Lucio Doncel Recas
Nº Páginas: 500
Editorial: Vision Libros
Levantar una piedra es una forma sencilla de comparar la fuerza de dos o más personas. Quizá sea la más primitiva y, sin duda, la que más tiempo lleva siendo practicada por el ser humano. Todavía hoy se practica a modo de tradición en diferentes regiones y países. En alguno de estos lugares, por ejemplo Paquistán, el levantamiento de piedras ha adquirido carácter deportivo, llevándose a cabo competiciones regularmente y estableciéndose récords de acuerdo a unas normas establecidas por los organismos pertinentes. En cualquier caso, tanto desde el punto de vista tradicional como del deportivo, en ningún sitio recibeel harri-jasotze mejor tratamiento que en Euskadi y Navarra.En Harri-jasotze. Levantamiento de piedras en Euskadi y Navarra, se ha intentado cubrir todos los aspectos que conforman esta tradición-deporte (Orígenes e historia, Las piedras, Competiciones y récords, Piedras naturales e irregulares, Pruebas a recordar, Técnica del levantamiento, Entrenamiento, y Levantamiento de piedras en el mundo) dando especial protagonismo a las personas, que son quienes han hecho posible que llegue hasta nuestros días. Por estas páginas aparecen nombres como Arteondo, Aritza, Ziaran-Zar, Errekartetxo, Soarte, Endañeta, Agustín Ostolaza, Perurena, Goenatxo II, Zelai, Saralegi, Izeta II, Joseba Ostolaza, Idoia Etxeberria, Aimar Irigoien, Urra y otros tantos, que nos llevan por estos más de 130 años de historia (documentada) haciéndonos disfrutar con sus proezas y dándonos a conocer todos los entresijos del harri-jasotze.Hay múltiples referencias a lo largo de toda la obra y se incluye una amplia bibliografía para todo aquel que quiera profundizar en el levantamiento de piedras en general y en el harri-jasotze en particular.