Introducción A Las Bases De Datos Relacionales

Este libro es una introducción a las bases de datos relacionales, que son el tipo de base de datos más utilizada hoy en día.En este libro nos relaciona el modelo de datos con el mundo real, y el Esquema o Estructura de Datos. Nos indica los Modelo de Datos existentes y sus propiedades. Aporta la Definición de Sistema de Información, y los posibles Sistemas de Información existentes, así como sus componentes. Se relaciona el Sistema de Información orientado a datos con las Bases de Datos Actuale

Tiempo de preparación: 7 días

$U 487

- +
¿Cómo lo puedo pagar?

Medios de pago

*

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Formas y costos de envío

Envíos

Todos los envíos son realizados con UES.

Entregas en Montevideo en 24 hs, y en el interior en 72 hs

El costo del mismo lo podrás ver en el proceso de compra, ya que varía según el tipo de servicio de entrega y el peso de los libros o artículos que tengas en tu carrito.

Especificaciones de productos
Autor: María Victoria Nevado Cabello
Nº Páginas: 106
Editorial: Vision Libros
Este libro es una introducción a las bases de datos relacionales, que son el tipo de base de datos más utilizada hoy en día.En este libro nos relaciona el modelo de datos con el mundo real, y el Esquema o Estructura de Datos. Nos indica los Modelo de Datos existentes y sus propiedades. Aporta la Definición de Sistema de Información, y los posibles Sistemas de Información existentes, así como sus componentes. Se relaciona el Sistema de Información orientado a datos con las Bases de Datos Actuales, indicándolos sus ventajas, inconvenientes y características.Se centra en el SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos), como elemento clave para mantener la integridad y seguridad de los datos.Se explican los tres niveles de abstracción de la Base de Datos según la normativa ANSI/X3/SPARC.Este libro aporta claridad y sencillez al describir los niveles de abstracción de la Base de Datos y la forma de trabajar un SGBD haciendo para ello uso de gráficos explicativos a todo color.El punto a destacar de esta obra es cómo describe los pasos para llegar desde el Modelo Entidad/Interrelación hasta a la base de datos totalmente normalizada y preparada para trabajar en ella.Los pasos que nos muestra para construir la Base de Datos son:a)Modelo Endidad/Interrelación (incluyendo generalización y herencia)b)Modelo Relacionalc)Cómo pasar del Modelo Entidad/Interrelación al Modelo Relacional.d)Normalización, hasta quinta forma normal.Toda la obra se explica detalladamente con ejemplos y gráficos.Va destinada a aquellas personas que no poseen conocimientos sobre bases de datos y deseen introducirse en este mundo de la informática, e incluso para aquellas personas que poseen conocimientos desean ampliadlos y ver ejemplos concretos con gráficos.