Buscar
Filtros
Cerrar

Método Singapur

Es un método educativo enfocado en enseñar hacia la maestría y asegurar la continuidad y progreso en el aprendizaje. Esta pedagogía está basada en una guía que provee a los estudiantes material educativo que desarrolla habilidades en pensamiento crítico y resolución de problemas.

Singapur, la nación más pequeña del Sudesteasiático, se convirtió en un país desarrollado en una sola generación a partir de su declaración como estado independiente en 1965. La clave del éxito: poner como foco a la educación.

Junto a la editorial Marshall Cavendish Education (MCEducation) se desarrolló un sistema educacional basado en tres pilares: el idioma como la lengua para la educación, la matemática para desarrollar la competencia intelectual y la ciencia para hacer crecer la curiosidad por explorar conocimientos.

Los currículums de los colegios del país colocan el énfasis en solucionar problemas, en el pensamiento crítico y en la exploración de conocimientos por parte de los alumnos, no en las fórmulas, procedimientos o cálculos. Un aprendizaje en el que los estudiantes cumplen un rol activo: fomentándoles que se hagan preguntas y donde el docente cumple el papel de facilitador. En ese proceso es clave apoyar al profesor para que efectivamente sea un agente transformador.

 

Marshall Cavendish Institute: donde todo comienza

Marshall Cavendish Education entiende que los educadores deben ser bien entrenados con la habilidad necesaria para ayudar a que sus estudiantes tengan éxito. Cuando los educadores participan en continuo aprendizaje, logran la mejoría constante de su enseñanza y pueden asumir la responsabilidad de su instrucción y tener éxito como un educador; aceptar el cambio, y hacerse cargo de su propio crecimiento.

Con el fortalecimiento de su práctica, los educadores no sólo mejoran la calidad de su enseñanza sino también desarrollan los conocimientos y habilidades que requieren para abordar los retos del aprendizaje. Esto también ayuda a los maestros a sobrevivir y prosperar en el ambiente vibrante, pero desafiante y cambiante, de la educación.

Además de combinar la teoría con las prácticas, los programas de desarrollo profesional de los docentes están diseñados para satisfacer la creciente necesidad de las escuelas que requieren implementar las soluciones educativas de Marshall Cavendish Educación Singapur (MCE).

Habiendo sido el primero en publicar los manuales de matemáticas, ciencias e inglés en Singapur, Marshall Cavendish Education posee la experiencia y los conocimientos para desarrollar contenidos de calidad. Hoy, la mayoría de las escuelas públicas de Singapur (95%) utilizan textos producidos por Marshall Cavendish Educación. Es también la compañía editorial líder educativa para la matemática, las ciencias y los idiomas en Asia.

Conozca más en http://www.mceducation.cl

Logo Marshall


Avista y el Método Singapur


Avista es una organización al servicio de la sociedad, que a través de proyectos educativos de calidad, busca fortalecer la educación tanto curricular como en valores de niños, adolescentes y adultos.

Desde el 2015 somos los distribuidores oficiales y exclusivos de Marshall Cavendish Education en Uruguay. En Avista te ofrecemos tanto los libros de "Pensar sin límites" como los materiales didácticos y las capacitaciones para los docentes sobre el Método Singapur.

Newsletter