Buscar
Filtros
Cerrar

MÓDULO I - Capacitación Método Singapur

Módulo I - Inicio: 7 de junio 2021
Disponibilidad: En stock
$U 16592
$U 13274

Fecha: del 7 al 25 de junio (solamente los días lunes, miércoles y jueves)

Horario: 18 a 20 horas. (GTM -3)

Modalidad: virtual

Costo: $13.600 (más IVA)

Modos de pago: efectivo o tarjetas Visa, Oca, MasterCard hasta en 3 cuotas; Débito Pago, PayPal

 

 Participantes: Maestros, Directores, Coordinadores y Profesores de Matemática

 

Módulo I

I. Objetivos Generales:

  •           Preparar a los participantes para comprender cómo ayudar a sus alumnos para aprender matemática.
  •           Entregar a los participantes estrategias efectivas para la enseñanza de matemática.
  •           Lograr que los participantes vean la matemática como plataforma para el desarrollo de pensamiento y de resolución de problemas.

 

II. Objetivos Específicos:

 

  •           Entender las teorías fundamentales en la enseñanza de matemática según el Método Singapur.
  •           Comprender el uso y aplicación de los Números en la resolución de problemas matemáticos.
  •           Comprender el Modelo de Barras y cómo se aplica cada uno según el problema a resolver.
  •           Aprender a usar, interpretar, informar y proveer evaluación holística del aprendizaje de matemática.
  •           Aprender a desarrollar lecciones prácticas basadas en la Teoría de Representaciones de Bruner

 

III. Descripción de los Programas:

-Fundamentos del Currículo de Matemática Singapur

Este curso ayuda a los participantes a repensar el rol de la Matemática en la escuela desde la perspectiva del desarrollo del pensamiento y de la habilidad de resolver problemas.

-Método de Modelo de Barras en la Enseñanza de Matemática de Educación Primaria

Los participantes aprenderán a usar el Método de Modelo de Barras en la resolución de problemas, tanto aritméticos como algebraicos, que incluyen situaciones de parte-todo, de comparación y de cambio. Se incluirá también la enseñanza de técnicas avanzadas en este Método.

-Evaluación Holística de Matemática en Primer Ciclo de Primaria

En este curso los participantes aprenderán acerca del uso informal de instrumentos de evaluación y de interpretación de elementos de evaluación. También se incluirá la enseñanza de cómo informar y proveer evaluación holística.

-Lecciones basadas en Actividades de Matemática en Enseñanza. Primaria

Los participantes revisarán la Teoría de Representaciones de J. Bruner con el fin de diseñar lecciones prácticas, tales como las de desarrollo y consolidación de conceptos y de resolución de problemas.

-Enseñanza de Números

Los participantes aprenderán los distintos usos de los números, incluyendo los números ordinales y cardinales. Se dará énfasis a los conceptos de números conectados, valor posicional y reagrupamiento. Los participantes podrán aprender a enseñar las cuatro operaciones básicas incluyendo estrategias mentales y operaciones combinadas. También se discutirá acerca de conceptos tales como factores y múltiplos.

Certificación

Los participantes recibirán Certificado de participación emitido por Marshall Cavendish Institute de Singapur por los cursos realizados. 

Fecha: del 7 al 25 de junio (solamente los días lunes, miércoles y jueves)

Horario: 18 a 20 horas. (GTM -3)

Modalidad: virtual

Costo: $13.600 (más IVA)

Modos de pago: efectivo o tarjetas Visa, Oca, MasterCard hasta en 3 cuotas; Débito Pago, PayPal

 

 Participantes: Maestros, Directores, Coordinadores y Profesores de Matemática

 

Módulo I

I. Objetivos Generales:

  •           Preparar a los participantes para comprender cómo ayudar a sus alumnos para aprender matemática.
  •           Entregar a los participantes estrategias efectivas para la enseñanza de matemática.
  •           Lograr que los participantes vean la matemática como plataforma para el desarrollo de pensamiento y de resolución de problemas.

 

II. Objetivos Específicos:

 

  •           Entender las teorías fundamentales en la enseñanza de matemática según el Método Singapur.
  •           Comprender el uso y aplicación de los Números en la resolución de problemas matemáticos.
  •           Comprender el Modelo de Barras y cómo se aplica cada uno según el problema a resolver.
  •           Aprender a usar, interpretar, informar y proveer evaluación holística del aprendizaje de matemática.
  •           Aprender a desarrollar lecciones prácticas basadas en la Teoría de Representaciones de Bruner

 

III. Descripción de los Programas:

-Fundamentos del Currículo de Matemática Singapur

Este curso ayuda a los participantes a repensar el rol de la Matemática en la escuela desde la perspectiva del desarrollo del pensamiento y de la habilidad de resolver problemas.

-Método de Modelo de Barras en la Enseñanza de Matemática de Educación Primaria

Los participantes aprenderán a usar el Método de Modelo de Barras en la resolución de problemas, tanto aritméticos como algebraicos, que incluyen situaciones de parte-todo, de comparación y de cambio. Se incluirá también la enseñanza de técnicas avanzadas en este Método.

-Evaluación Holística de Matemática en Primer Ciclo de Primaria

En este curso los participantes aprenderán acerca del uso informal de instrumentos de evaluación y de interpretación de elementos de evaluación. También se incluirá la enseñanza de cómo informar y proveer evaluación holística.

-Lecciones basadas en Actividades de Matemática en Enseñanza. Primaria

Los participantes revisarán la Teoría de Representaciones de J. Bruner con el fin de diseñar lecciones prácticas, tales como las de desarrollo y consolidación de conceptos y de resolución de problemas.

-Enseñanza de Números

Los participantes aprenderán los distintos usos de los números, incluyendo los números ordinales y cardinales. Se dará énfasis a los conceptos de números conectados, valor posicional y reagrupamiento. Los participantes podrán aprender a enseñar las cuatro operaciones básicas incluyendo estrategias mentales y operaciones combinadas. También se discutirá acerca de conceptos tales como factores y múltiplos.

Certificación

Los participantes recibirán Certificado de participación emitido por Marshall Cavendish Institute de Singapur por los cursos realizados. 

Newsletter