MÓDULO IV CAPACITACIÓN MÉTODO SINGAPUR Próximamente

$U 18.788

Próximamente

 

Somos una organización al servicio de la sociedad que, a través de proyectos educativos de calidad, busca fortalecer la educación de niños, jóvenes y adultos. Nuestro vínculo con diversos establecimientos educativos, a nivel nacional e internacional, nos permite proveer a los docentes experiencias de aprendizaje para capacitarse en el Método Singapur con excelentes resultados en la enseñanza de la Matemática. 

Los programas de capacitación que ofrecemos, promueven dos áreas principales en la educación profesional de la Matemática: conocimiento del contenido teórico y práctica en el aula. Es nuestro objetivo,  preparar a los participantes para comprender cómo ayudar a sus alumnos en el aprendizaje de la asignatura, desarrollando estrategias didácticas efectivas en la resolución de problemas con pensamiento lógico-creativo y reflexivo. En cada curso trabajamos con herramientas de innovación educativa continua, a través de metodologías activas y uso de materiales concretos. 

Todos los docentes de nuestro Instituto y los programas de capacitación, cuentan con la Certificación Internacional de Marshall Cavendish Institute Singapur, permitiéndonos ampliar las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades y necesidades educativas del SXXI, a través de la incorporación de probadas experiencias exitosas en las mediciones de aprendizajes internacionales.

El equipo de Docentes Formadores de Avista Proyectos Educativos Marshall Cavendish Institute, ha sido capacitado por académicos y metódologos internacionales, especializándose en el Método Singapur, en su aplicación y contextualización a los sistemas educativos. Los mismos, se han formado en altos niveles de exigencia académica para la enseñanza de la metodología matemática, así mismo, cuentan con experiencia de aula en instituciones públicas y privadas, siendo supervisados por expertos en la materia. 

Desde 2019, hemos formado a más de 500 docentes de instituciones públicas y privadas de Uruguay y América.

Los cursos oficiales, Método Singapur de Matemática, se distribuyen en 4 módulos de 30 horas de formación cada uno, con un programa secuenciado que abarca los grandes núcleos metodológicos y conceptuales. La aprobación y certificación de cada curso, habilita al participante a continuar cursando los Módulos consecutivamente con una planificación en espiral, que al finalizar las 120hs. del curso completo, lo habrá nutrido de una comprensión profunda y especializada en la metodología.

Contenidos Módulo 4

MAP 203 Enseñanza de Decimales (3 horas)

Los participantes aprenden estrategias de enseñanza para convertir fracciones y decimales. El concepto de valor posicional, reagrupación y las cuatro operaciones básicas se revisan en el contexto de los decimales.

MAP 205  Enseñanza de Razón (3 horas)

Los participantes aprenden la relación entre razón y fracción. Se incluye el concepto de relación equivalente. Se considera una relación de hasta tres cantidades.

MAP 106 Organización del aula y juegos de Matemática (3 horas)

Este curso cubre los principios y la práctica de la gestión eficaz del aula para crear un entorno de aprendizaje positivo. Esto incluye la gestión del espacio físico, materiales de aprendizaje, grupos, individuos, así como las respuestas académicas y no académicas de los estudiantes. 

MAP 117 Juegos en Matemática (3 horas)

Este cursos provee a los participantes con ejemplos de juegos usados en el aprendizaje de Matemática, tales como los juegos de desarrollo, consolidación de conceptos y de resolución de problemas.

MAP105  Evaluación de Matemática. Parte II (6 horas)

Los participantes aprenden diferentes tipos de elementos en una prueba escrita. Este curso se enfoca en la construcción de ítems de respuesta construida tales como ítems de respuesta corta, estructurada y de respuesta larga. Se discuten los conceptos de confiabilidad y validez. Los participantes aprenden el uso de tablas de especificaciones para planificar una prueba.

MAP 208  Enseñanza de Geometría (12 horas)

Los participantes aprenden sobre la teoría del pensamiento geométrico de Van Hiele. Se abordan estructuras sobre formas y polígonos comunes, así como sobre propiedades seleccionadas de triángulos y cuadriláteros. Se incluyen conceptos de puntos, líneas y ángulos. También se construyen conceptos y prácticas problematizadoras sobre simetría, geometría de movimiento y teselación. 

Certificación

Los participantes recibirán Certificado Internacional emitido por Marshall Cavendish Institute de Singapur. Módulo 4: MAP203 , MAP205 , MAP106, MAP117, MAP105 y MAP208.