Buscar
Filtros
Cerrar

Adolescentes con Personalidad 4° - Escribiendo mi historia

Juan Antonio Corcuera. José Ramón Ledesma
Disponibilidad: En stock
$U 770
banner

La educación del carácter a través del cine.

Libro del estudiante - 4
Escribiendo mi historia. Adolescentes con personalidad

Contenido

  • Sinceridad
  • Reflexión ante el dolor. La búsqueda del sentido
  • Fortaleza, superar el miedo
  • Autocontrol y resolución de problemas
  • Deportividad, saber perder y saber ganar
  • Piensa diferente y asume el riesgo
  • Identidad
  • Lealtad, cumplir la palabra
  • Cooperación: la familia, tu mejor equipo
  • El perdón
  • Justicia, defender a los débiles
  • Buscar la verdad
  • Obediencia responsable
  • Respeto a lo diferente

Autores: Juan Antonio Corcuera y José Ramón Ledesma
Edad: 15 a 16 años
Medidas: 29,5 x 21 cm
Páginas: 167
ISBN: 978-84-942754-6-3

 

El proyecto AcP (Adolescentes con Personalidad) es una propuesta educativa que busca a través del cine clásico y contemporáneo promover el sentido de ciudadanía y el fortalecimiento de la personalidad de los jóvenes. Los institutos académicos y las familias encuentran en el cine un hilo conductor y una manera actual de comunicarse con el adolescente.

Uno de los retos más difíciles del aprendizaje es hacerlo interesante, y la manera más eficaz es conectarlo con la vida de las personas. Transmitir valores de forma atractiva no es una tarea sencilla, y tampoco que esa transmisión tenga un impacto duradero. En muchas ocasiones, la educación  se queda en lo superficial sin llegar a lo más profundo de la persona. Además, hoy en día una parte de la vida de los adolescentes se desarrolla en el mundo digital, un ámbito para el que no hay fórmulas universales. Para resolver estos retos proponemos una herramienta atractiva y didáctica como es el cine.

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico consta de:

  • El libro para el alumno
  • Un CD con cortes de películas actuales sobre los temas que se abordan en el manual
  • Libro para el profesor con preguntas y respuestas en las que, a partir de las escenas seleccionadas, se plantea un debate entre los alumnos que sirva para fortalecer el aparato teórico, promoviendo así la discusión constructiva.

En cada curso se explican un total de 14 temas. 
Se puede dar la clase en tres partes como el spot o dar cada tema en dos sesiones. En total: 28 sesiones (el total del curso académico). Las películas están editadas para resaltar el valor que se estudia y duran entre 15 y 20 minutos. Esto facilita el trabajo del profesor, a quien se le ahorra el tiempo de seleccionar fragmentos adecuados de películas o dedicar toda una clase 
para verlas, lo que muchas veces distrae del objetivo principal

Temas

Los temas que se abordan son los propios de los manuales de la materia y tienen mucho que ver con la formación del carácter: la libertad y sus límites; la influencia de los medios de comunicación; la relación con los padres; reflexiones sobre la adolescencia; la cultura y su influencia en la formación de la personalidad.

La educación del carácter a través del cine.

Libro del estudiante - 4
Escribiendo mi historia. Adolescentes con personalidad

Contenido

  • Sinceridad
  • Reflexión ante el dolor. La búsqueda del sentido
  • Fortaleza, superar el miedo
  • Autocontrol y resolución de problemas
  • Deportividad, saber perder y saber ganar
  • Piensa diferente y asume el riesgo
  • Identidad
  • Lealtad, cumplir la palabra
  • Cooperación: la familia, tu mejor equipo
  • El perdón
  • Justicia, defender a los débiles
  • Buscar la verdad
  • Obediencia responsable
  • Respeto a lo diferente

Autores: Juan Antonio Corcuera y José Ramón Ledesma
Edad: 15 a 16 años
Medidas: 29,5 x 21 cm
Páginas: 167
ISBN: 978-84-942754-6-3

 

El proyecto AcP (Adolescentes con Personalidad) es una propuesta educativa que busca a través del cine clásico y contemporáneo promover el sentido de ciudadanía y el fortalecimiento de la personalidad de los jóvenes. Los institutos académicos y las familias encuentran en el cine un hilo conductor y una manera actual de comunicarse con el adolescente.

Uno de los retos más difíciles del aprendizaje es hacerlo interesante, y la manera más eficaz es conectarlo con la vida de las personas. Transmitir valores de forma atractiva no es una tarea sencilla, y tampoco que esa transmisión tenga un impacto duradero. En muchas ocasiones, la educación  se queda en lo superficial sin llegar a lo más profundo de la persona. Además, hoy en día una parte de la vida de los adolescentes se desarrolla en el mundo digital, un ámbito para el que no hay fórmulas universales. Para resolver estos retos proponemos una herramienta atractiva y didáctica como es el cine.

Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico consta de:

  • El libro para el alumno
  • Un CD con cortes de películas actuales sobre los temas que se abordan en el manual
  • Libro para el profesor con preguntas y respuestas en las que, a partir de las escenas seleccionadas, se plantea un debate entre los alumnos que sirva para fortalecer el aparato teórico, promoviendo así la discusión constructiva.

En cada curso se explican un total de 14 temas. 
Se puede dar la clase en tres partes como el spot o dar cada tema en dos sesiones. En total: 28 sesiones (el total del curso académico). Las películas están editadas para resaltar el valor que se estudia y duran entre 15 y 20 minutos. Esto facilita el trabajo del profesor, a quien se le ahorra el tiempo de seleccionar fragmentos adecuados de películas o dedicar toda una clase 
para verlas, lo que muchas veces distrae del objetivo principal

Temas

Los temas que se abordan son los propios de los manuales de la materia y tienen mucho que ver con la formación del carácter: la libertad y sus límites; la influencia de los medios de comunicación; la relación con los padres; reflexiones sobre la adolescencia; la cultura y su influencia en la formación de la personalidad.

Especificaciones de productos
Nivel Secundaria
Grado Cuarto año. Secundaria
Especificaciones de productos
Nivel Secundaria
Grado Cuarto año. Secundaria
Newsletter