REGLAS DE JUEGO
- Jugadores: cuatro o más.
- Edad: a partir de 8 años
- TARJETAS El juego Palabra divina, contiene: 1 mazo con 100 cartas con dos niveles de dificultad. Nivel 1: Cartas de color azul, Nivel 2: Cartas de color rosa En la parte superior de cada carta encontrarás la Palabra divina palabra que tu equipo deberá adivinar y en la parte inferior cinco palabras prohibidas que no podrás decir como pistas para que tu equipo adivine.
OBJETIVO DEL JUEGO
Describir la mayor cantidad de palabras posibles sin decir las palabras prohibidas.
MODO DE JUEGO
1- Dividir a los jugadores en al menos dos equipos.
2- Un equipo debe elegir a un jugador para que describa la palabra a adivinar y el otro equipo debe elegir a uno para vigilar que no se mencionen las palabras prohibidas. Estos roles irán cambiando para que todos puedan tenerlos.
3- Al comenzar a describir la Palabra divina se enciende el cronómetro. Cada equipo tiene 1 minuto para adivinar todas las tarjetas que pueda.
4- El jugador toma una tarjeta y comienza a describir la palabra a adivinar. Una vez adivinada describe la siguiente tarjeta.
5- Si se pronuncia una palabra prohibida el jugador que controla debe avisar y el punto quedará inválido.
6- Al agotarse el tiempo, el equipo gana tantos puntos como palabras haya acertado. Y comienza el turno del otro equipo.
7- El juego continúa hasta que se hayan agotado todas las tarjetas o hasta que se alcance un número predeterminado de puntos, como 10 o 20. El equipo con más puntos gana.