SmartTEAM es un proyecto educativo que promueve el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional a través de actividades que invitan a jugar, armar y programar. El recorrido pedagógico propuesto está basado en el enfoque STEAM. Desde esta perspectiva, se invita al estudiante a examinar cada problema desde distintas ópticas, integrando los contenidos de las diversas áreas curriculares con la robótica y la programación.

Esta articulación de contenidos en torno a un proyecto promueve un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades y competencias, como la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo, entre otras que son fundamentales para el mundo actual.

UNA PROPUESTA PARA CADA CURSO
Los libros del estudiante proponen actividades adaptadas a la edad de cada niño, con una articulación de contenidos que permite integrar la enseñanza de la robótica y el pensamiento computacional a la currícula escolar.

Una colección de 9 libros con proyectos para desarrollar un verdadero ABP en el aula. Cada libro tiene asociado un manual para el docente, con una guía paso a paso para desarrollar las clases, definir objetivos y crear la propia hoja de ruta.

DISEÑO AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE
Cada uno de los elementos del proyecto: kits, plataformas y contenidos, están diseñados por nuestros expertos, cuidando hasta el último detalle. Mediante nuestros propios kits y plataformas podemos diseñar una experiencia de aprendizaje significativo para el alumno y facilitar el trabajo del docente.

ENSEÑAR ROBÓTICA CONTANDO UNA HISTORIA
SmartTEAM propone una experiencia de aprendizaje del pensamiento computacional y la robótica a través de un storytelling que ofrece un contexto para aprender y abordar cada proyecto desde el Aprendizaje Basado en Proyectos.

La resolución de problemas con la tecnología y la programación está acompañada también de la idea de un uso responsable y solidario de estas herramientas, que pueden ponerse al servicio de necesidades concretas.

Cada libro relata una aventura en la que los personajes deberán aprovechar sus conocimientos y trabajar en equipo para superar los desafíos que se les presenten. 

Filtros