Te lo enviamos a tu casa o podés retirar en nuestra tienda en Costa Rica 1606
Profile
  • Creá tu cuenta
  • Ingresar
  • Wishlist (0)
  • Carrito (0)
Menú
  • Proyectos Educativos
    • Inicial
      • Aprender a Amar
      • Escondites
      • Math in focus - Matemática método Singapur
      • Huellas - maternal
      • ¿Dónde viven las letras?
      • Pensar sin Límites-Matemática Método Singapur
      • Planeta A
      • Serafín-Formación Cristiana
      • Todos al agua
    • Primaria
      • Abrapalabra-Lectoescritura
      • Desafíos
      • Pensar sin límites-Matemática Método Singapur
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Contigo-Formación Cristiana
      • Talentum primaria
      • Jesús y Vida-Formación Cristiana
      • Niños con Personalidad-Educación en Valores
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Be Happy-Educación Emocional
    • Secundaria
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Caminos de vida-Formación Cristiana
      • Adolescentes con personalidad
      • Matemática Marshall Cavendish
      • Nueva Evangelización XXI-Formación Cristiana
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Talentum-Educación Emocional
    • Materiales didácticos M. Singapur
  • Material Didáctico
  • Libros
    • Actualidad
    • Afectividad y Sexualidad
    • Biografías y Testimonios
    • Desarrollo Personal
    • Diccionarios
    • Docencia
    • Atención y memoria
    • Educación especial
    • Familia y Educación
    • Empresa
    • Espiritualidad
      • Cuaresma
    • Historia
    • Jóvenes
    • Libros Académicos
    • Novelas
  • Kids
  • Capacitaciones
Menú
  • Proyectos Educativos
    • Inicial
      • Aprender a Amar
      • Escondites
      • Math in focus - Matemática método Singapur
      • Huellas - maternal
      • ¿Dónde viven las letras?
      • Pensar sin Límites-Matemática Método Singapur
      • Planeta A
      • Serafín-Formación Cristiana
      • Todos al agua
    • Primaria
      • Abrapalabra-Lectoescritura
      • Desafíos
      • Pensar sin límites-Matemática Método Singapur
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Contigo-Formación Cristiana
      • Talentum primaria
      • Jesús y Vida-Formación Cristiana
      • Niños con Personalidad-Educación en Valores
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Be Happy-Educación Emocional
    • Secundaria
      • Aprender a Amar
      • Bambú Lector Avanza
      • Caminos de vida-Formación Cristiana
      • Adolescentes con personalidad
      • Matemática Marshall Cavendish
      • Nueva Evangelización XXI-Formación Cristiana
      • SmartTEAM Robótica Educativa
      • Talentum-Educación Emocional
    • Materiales didácticos M. Singapur
  • Material Didáctico
  • Libros
    • Actualidad
    • Afectividad y Sexualidad
    • Biografías y Testimonios
    • Desarrollo Personal
    • Diccionarios
    • Docencia
    • Atención y memoria
    • Educación especial
    • Familia y Educación
    • Empresa
    • Espiritualidad
      • Cuaresma
    • Historia
    • Jóvenes
    • Libros Académicos
    • Novelas
  • Kids
  • Capacitaciones
(0)
(0)
Buscar
Carrito
No tienes artículos en tu carrito.
  • Inicio /
  • Libros /
  • Docencia /
  • Cuentos Para Hablar y Aprender. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario
Imagen de Cuentos Para Hablar y Aprender. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario

Cuentos Para Hablar y Aprender. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario

$U 860
Marca: CEPE
Juan Carlos Arriaza Mayas
¿Cómo lo puedo pagar?

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Formas y costos de envío

Envíos

Todos los envíos son realizados con UES.

Entregas en Montevideo en 48 hs, y en el interior en 72 hs.

El costo del mismo lo podrás ver en el proceso de compra, ya que varía según el tipo de servicio de entrega y el peso de los libros o artículos que tengas en tu carrito.

Retiro en tienda en Costa Rica 1606 esquina Gabriel Otero (Carrasco).

Nivel escolar: 4 a 8 años.

Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo…

 

La estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo.

Dentro de este Programa una de las actividades, entre otras, es la narración de un cuento en el que participan todos los niños y niñas realizando las distintas actividades que van surgiendo durante la narración, tal y como se verá más adelante.

Tras haber comprobado la buena aceptación que han tenido estos “Cuentos para hablar”, ya que se han llevado a cabo nuevas ediciones, y por otro lado tras la demanda realizada por educadores, profesores y logopedas que los han llevado a la práctica en los colegios, y de padres que los han utilizado en casa, es por lo que salen a la luz estos “Cuentos para hablar y aprender”.

En esta nueva entrega, todos los cuentos son nuevos aunque tienen algunas novedades (vocabulario temático, conceptos básicos, guía de actividades en cada cuento) pero con la misma dinámica que los anteriores, la cuál es bueno recordar en los párrafos siguientes para aquellos que no han llevado a la práctica los primeros “Cuentos para hablar”.

Los cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,…) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual.

Al final de cada cuento, como novedad respecto al primer libro de “Cuentos para hablar” se incluye una GUÍA DE ACTIVIDADES en la que vienen estructuradas las que se van a realizar en cada cuento. La guía solo pretende orientaren la realización de las actividades, ya que todos los cuentos están totalmente abiertos a las innovaciones, transformaciones o ampliaciones que vayan apareciendo tanto en la narración como en la realización de las actividades, por parte de la persona que los cuenta o por los mismos niños y niñas en sus intervenciones, ya que estos cuentos dan pie a esa INTERACTIVIDAD entre narrador y quien lo escucha, pues no se limitan solamente a escuchar, sino que intervienen y los hacen más atractivos y motivadores para los niños y niñas.

Como actividad final de esta guía se propone la representación del cuento para afianzar lo que se ha desarrollado en la narración. La narración-interpretación del cuento puede ser realizada

por el logopeda en una primera sesión, para que sirva de guía al maestro o a la familia, en los ejercicios específicos de estimulación del lenguaje.

Hay que hacer hincapié en que la narración del cuento no se limita a su lectura, pues sería monótono y menos atractivo, sino que el narrador (logopeda, maestro, familia) tendrá que hacer una lectura previa y contarlo-interpretarlo después, para que le sea más ameno a los niños. Una lectura “interpretada” también podría hacerse, si no ha habido tiempo de leerlo anteriormente.

Todos los cuentos, tal y como ya he indicado, contienen conceptos básicos, temas y vocabulario cercanos a los niños (el cuerpo, la comida, los animales, la calle,…) con alguna moraleja

final, para fomentar valores como la amistad, la tolerancia, el respeto a los demás, el respeto por los animales, por el medio ambiente en general, la higiene, la familia, la buena alimentación, normas básicas de circulación por la calle, etc. Todo ello con la finalidad, que les motiven más y se sientan más participativos en los diálogos o conversaciones que se tienen con ellos, donde aportan sus propias experiencias y opiniones, que lo que hacen es enriquecer más el tema que estemos tratando.

Especificaciones de productos
Attribute nameAttribute value
AutorJuan Carlos Arriaza Mayas
Editorial del libroCEPE
Género del libroAcadémico
IdiomaEspañol
Título del libroCuentos Para Hablar y Aprender. Estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmos, vocabulario
Suscripción al boletín
Espera ...
Contacto
  • Contacto
  • (+598) 97 341 680
  • Costa Rica 1606, Montevideo - Uruguay
  • info@avista.com.uy
Información
  • ¿Quiénes somos?
  • Cómo comprar
  • Agendar entrevista para conocer más
  • Preguntas Frecuentes
  • Condiciones de compra/devolución
Mi cuenta
  • Mi cuenta
  • Órdenes
  • Direcciones
  • Carrito
  • Wishlist

*Solo materiales didácticos se pueden abonar con Mercado Pago

Powered by nopCommerce. Designed by AgileWorks.

Copyright ® 2025 AVISTA Proyectos Educativos. AVISTA S.A.S - RUT 217711890010 - Todos los derechos reservados.

Whatsapp